Principios de actuación

El ONARC opera bajo los siguientes principios:

 
  • Las políticas y procedimientos del ONARC son administradas de una manera no discriminatoria.
  • El acceso a los servicios del ONARC es abierto a todas las solicitudes de acreditación que se encuentren dentro de su alcance declarado y dentro de los aspectos definidos en sus políticas; no estando condicionado al tamaño de la entidad solicitante o a su membresía o cualquier asociación o grupo, ni al número de éstos ya acreditados.
  • Todo el personal del ONARC o el que actúa a nombre de éste, ejecutará sus funciones de forma objetiva y libre de cualquier presión indebida, comercial, financiera o de otra índole que pueda comprometer su imparcialidad.v
  • No presta servicios de consultoría, asesoría o actividad similar relacionada directa o indirectamente con las actividades de acreditación que afecte su imparcialidad.
  • No presta servicios de evaluación de la conformidad como laboratorio de ensayo o de calibración, como órgano de inspección o como órgano de certificación de la calidad.
  • Es abierto a la comunicación y retroalimentación con las partes interesadas. Mantiene comunicación con ellas mediante la comunicación directa o comunicación virtual electrónica a través de correos electrónicos y sitio Web, según se establece en el PGA 26 “Procedimiento para la participación y comunicación del ONARC con las partes interesadas”
  • Su gestión va dirigida a la introducción de mejoras continuas.




AÑO 59 de la REVOLUCIÓN

 #CubaEsNuestra

ULTIMA ACTUALIZACION: 31-08-2017